comprensible el crecimiento personal y las etapas que se deben efectuar para lograr un adecuado proceso de desarrollo tanto individual como grupal.
En nuestro criterio este tema es de mucha importancia puesto que nos ayudará a conocernos y aceptarnos tal como somos, creer en nuestras capacidades actuando con seguridad y confianza puesto que así lograremos tener una buena relación con todos aquellos que nos rodean. Este crecimiento empieza desde pequeños con el ejemplo, instrucción y afecto por parte de nuestros padres y la enseñanza obtenida de nuestros docentes, dado que así forjaremos un camino basado en valores y el sentido que le daremos a todo lo que realicemos, a nuestros actos y pensamientos.
Otra manera de crecer como persona es cumpliendo con las metas que nos propongamos día a día mediante un desempeño ético y moral, estos logros harán que nos sintamos realizados y sirvan de ejemplo e inspiración para aquellos que al igual que nosotros desean cumplir sus objetivos. No obstante si nuestros sueños se ven obstaculizados por cualquier circunstancia negativa no debemos rendirnos, puesto que es enriquecedor aprender de los tropiezos ya que nos hacen más fuertes y nos dan las herramientas para volver a empezar de la manera más adecuada posible.
No debemos olvidar que nuestro continuo crecimiento debe ir de la mano de Dios, puesto que es El nuestro mayor tesoro, quién nos guia y nos proporciona la sabiduría para actuar de la manera correcta.
A continuación daremos a conocer un video en el que se refleja el proceso de crecimiento humano y el camino que debemos recorrer para hacer realidad nuestras expectativas. Esperamos que este trabajo sea de su agrado y genere una reflexión en cada uno de ustedes.